Vivir en viviendas no acondicionadas mata anualmente en Europa a 100.000 personas
La Organización Mundial de la Salud acaba de publicar un informe que muestra que más de 100.000 personas mueren anualmente en Europa debido a vivir en viviendas no acondicionadas. El informe también revela que la mayor parte de los fallecidos por vivir en viviendas no acondicionadas son personas que pasan mucho tiempo en su interior, como podrían ser niños pequeños, ancianos o discapacitados.
Además de los fallecimientos la falta de adecuación de la vivienda también provoca diversos tipos de patologías y lesiones que podrían ser evitables. Entre las enfermedades más habituales son enfermedades respiratorias, cardiovasculares y en el sistema nervioso. El informe que ha presentado una situación tan apocalíptica lleva por título “Problemas del entorno en enfermedades asociadas a viviendas no adecuadas”.
Los principales efectos que hacen que los pisos sean no adecuados para la vida en ellas tienen que ver con el ruido, la humedad, la calidad interior del aire, el frío y la seguridad en el interior de las casas. Solo el hecho de no disponer de detectores de humo que avisen de incendios en los hogares europeos causa 7.000 muertes todos los años.
El informe sigue desglosando las principales causa de mortandad en las viviendas europeas y el número de muertes por cada 100.000 habitantes que producen. Entre estas causas nos encontramos con baja temperatura en el interior de las promociones de vivienda, exposición a gas radón, uso de combustibles sólidos como fuente de energía en el interior de la vivienda o falta de ventilación adecuada.
Fuente: Expansión | Imagen: Sage
Related Posts
« El nuevo equipo de gobierno regularizará las viviendas ilegales de Mijas El TS impide la construcción de una biblioteca de la Universidad de Sevilla »