Viviendas en venta bajo plano: lo que debemos saber para recuperar la señal
La compra de viviendas bajo plano, si no se tienen una serie de conceptos asumidos, puede acabar provocando algún que otro disgusto. Normalmente estas compras se realizan cuando la promoción está en obra. En esta modalidad de compra siempre se suele dar una señal. En caso de que la venta no se llegue a realizar hay que saber que es posible recuperar esa señal.
Aunque no es muy conocido, si finalmente la venta no se lleva a cabo, además de poder recuperar la señal es posible reclamar a la promotora o constructora un 6% adicional sobre el capital que se adelantó. Esto es posible porque ante lo que nos encontramos, en caso de que no se produzca la venta, es un incumplimiento de contrato por parte de los promotores ya que se habían comprometido a la venta de las promociones inmobiliarias que estaban construyendo.
De todos modos, cuando se produce una de esas situaciones – finalmente le proyecto de construcción no se concreta o no se produce la venta de las viviendas – las personas que han adelantado el dinero son presa de una gran ansiedad porque no saben si podrán recuperar su dinero. Como ya se ha expuesto además de recuperar su dinero pueden exigir un 6% de interés sobre la cantidad que se dio a cuenta.
En estos momentos de contracción del mercado de la vivienda es conveniente saber cuáles son los derechos que nos asisten como compradores ya que muchas promotoras y constructoras han dejado sin terminar, debido a la falta de financiación, las promociones de vivienda que estaban llevando a cabo.
Aunque actualmente, tal como está el mercado inmobiliario no es una buena opción, durante mucho tiempo este método de dar la señal era uno de los más ventajosos en caso de querer convertirse en propietario de una vivienda. Además algunas promotoras daban la posibilidad de ir pagando en cuotas el precio de las viviendas.
Fuente: Hipoteca Inmobiliaria | Imagen: kyz
Related Posts
« Vivir en áticos La banca, llegado el 2010, se convierte en una promotora inmobiliaria más »