Viviendas de nueva construcción, cosas a tener en cuenta
Las viviendas de nueva construcción responden fundamentalmente a la iniciativa privada a la hora de ser construidas. En esto se diferencian de las Viviendas de Protección Oficial, las cuales, y aunque las lleven adelante constructoras privadas, esta construcción se hace con dinero público.
A las viviendas de nueva construcción también se las denomina viviendas libres; con esto lo que se quiere subrayar es que el precio con el que salen a la venta no tiene que estar dentro de unos límites, como si es obligatorio que lo hagan la construcción de viviendas VPO.
En estos últimos tiempos, quizás al albur de la crisis que vive el sector de la construcción, se están presentado para los compradores ciertos problemas que, si hacemos caso a los estudios sobre el tema, se están volviendo endémicos.
Una reciente investigación de la OCU ha revelado que el 100% de los pisos que han visitado haciéndose pasar por clientes interesados en comprar un piso, presentaban algún tipo de deficiencia. Todos los pisos que fueron visitados se encuentran ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia. El contacto con las promotoras se hizo bien concertando una cita por teléfono, bien utilizando diversos portales inmobiliarios.
Una de las principales deficiencias, eran todas viviendas en construcción, que se encontraron en la mayor parte de las viviendas hizo referencia al plazo de entrega. De los 82 pisos visitados ni uno solo fue entregado en la fecha prevista. Esto supone para el adquiriente de la vivienda bastantes problemas ya que los compradores del piso suelen salir de su antigua vivienda en una fecha próxima a la previsión de entrega del nuevo domicilio.
Otro de los problemas fundamentales de la promoción inmobiliaria se centra en la no entrega de la memoria de calidades de los elementos constructivos que se han utilizado en el domicilio. Además, a la hora de entregar esta información las promotoras no cumplen escrupulosamente con la legislación, por lo cual las más de las veces esta información es, cuando menos, fragmentaria.
Fuente: OCU | Imagen: Melinda & Cristiano
Related Posts
« Máster en Management de la Construcción Vender piso por medio de una inmobiliaria, ¿hay otras posibilidades? »