Venta de promociones inmobiliarias, una visión mundial
Estamos saturados de noticias que hablan, una y otra vez, de la situación de la venta y construcción de viviendas en nuestro país. Algunas de las noticias, las menos, intentan desentrañar cual será la evolución de la venta de promociones inmobiliarios en Europa en los próximos años. A la hora de leer esos análisis nos asalta una duda ¿la situación de depresión del sector inmobiliario no se encontrará regida por una tendencia mundial? ¿Es posible extraer tendencias globales a nivel mundial de cómo se desarrollará el mercado inmobiliario?
Para poder realizar dichos análisis es necesario que tengamos datos de cómo está evolucionando el mercado inmobiliario y de la construcción a nivel mundial. Algunos datos apuntan a que los Estados Unidos de América, Irlanda, Dinamarca, España y las antiguas repúblicas soviéticas están teniendo una caída mantenida del precio de la vivienda.
El resto de los países, según la consultora internacional Knight Frank, nos habla que la situación no es homogénea en cuanto a la caída del precio de la propiedad inmobiliaria. En este sentido los datos que ofrece es que mientras en determinados países la construcción y la venta inmobiliaria están teniendo un crecimiento sostenido, otros países – la mayoría – está viendo como el precio de la propiedad inmobiliaria desciende de una manera notable.
Dubai ha tenido durante el año 2009 un retroceso en la venta inmobiliaria del 47% anual. En Australia se sigue revalorizando la propiedad inmobiliaria, en estos momentos a un 6.2% anual. Israel es uno de los pocos países que ha logrado unos buenos resultados en cuanto a revalorización de la propiedad inmobiliaria, en el año 2009 dicha revalorización fue del 13.7%. De Estados Unidos y del Reino Unido se espera que durante este año 2010 comience la senda de la recuperación de los mercados inmobiliario.
Fuente: Universo Inmobiliario | Imagen: dicktay2000
Related Posts
« Máster en Dirección y Gestión Inmobiliaria de AEDE Materiales de construcción: el aislante térmico »