Valencia autoriza la construcción de torres de 20 alturas en la ciudad
El consistorio de Valencia, por mediación de la comisión municipal de urbanismo, está a punto de dar su visto bueno la nueva modificación del Plan de Reforma Interior de Camino Hondo del Grao lo que permitirá el proyecto inicial de manzanas compactas se transforme en cuatro torres que tendrán entre 15 y 20 alturas.
Este cambio en el plan inicial se ha decidido para que la transición visual entre barrio consolidado y nuevo barrio sea lo más uniforme posible. La ampliación del barrio del El Grao tiene para el consistorio la consideración de barrio singular debido a sus promociones inmobiliarias y en el cual se prevé que torres de 50 alturas se integrarán en un delta verde y un circuito urbano de F 1.
Para la concreción urbanística del nuevo barrio del El Grao se convocó un concurso en el que participaron estudios de arquitectura tanto de nuestro país como del extranjero. El concurso fue ganado finalmente por el diseño de Jean Nouvel y GMP. Este plan prevé que los rascacielos se erijan en la parte trasera de las naves de Juan Verdeguer.
En otro orden de cosas, también relacionadas con el urbanismo de la ciudad del Turia, se ha aprobado por el departamento municipal correspondiente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en las calles Tajo, Doctor Álvaro López y la Avenida de los Naranjos para la ejecución de promociones de obra nueva.
La modificación del PGOU en esa zona tiene la función permitir que la promotora AUMSA pueda construir una promoción de viviendas VPP enfrente del Hospital Valencia al Mar, en la playa de la Malvarrosa.
Fuente: Levante | Imagen: Javi Vte Rejas
Related Posts
« Vivienda en Valencia En 2011 se hará entrega de las viviendas VPP que se construyen en Santoña »