Urbanismo de Zamora seleccionará a que calles da mantenimiento
Debido a la crisis la Concejalía de Urbanismo de Benavente tendrá que hacer una selección de a que calles del pueblo da mantenimiento con sus promotores. Esta selección es obligada debido a la caída de recaudación que lleva varios años soportando el consistorio zamorano. Además la mayor parte de ese gasto será financiado por la diputación provincial.
Tanto el concejal de Urbanismo como los técnicos de ese departamento visitarán las calles más deterioradas del municipio y a partir de ahí decidirán a cuales de ellas se les aplica el plan de regeneración urbano. Los resultados de las visitas serán documentados, también fotográficamente, en dos dosieres de nueva concepción y será a partir de ese documento cuando se tome la decisión final.
Antes incluso de hacer la selección ya se sabe que zonas del pueblo se verán agraciadas con la rehabilitación municipal y las obras públicas. Serán la rotonda de la salida de Benavente hacia la autopista A – 6, la rotonda de la avenida de El Ferial y la rotonda de la Ermita de San Lorenzo. Al mismo tiempo también se han detectado zonas que deberán ser rehabilitadas como pueda ser las calles El Parque, Donantes de sangre y Villapando.
Una vez que la Concejalía de Urbanismo haya dictaminado que vía serán objeto de mantenimiento se comunicarán a la Concejalía de Fomento que realizará todas aquellas obras que permita los fondos de los que dispone el ayuntamiento para esos menesteres, siempre después de la debida licitación. La operativa ha sido comunicada por el Concejal de Urbanismo del pueblo, José Manuel Salvador.
A esos fondos habrá que sumar la partida presupuestaria que ha librado la Diputación de Zamora que asciende a medio millón de euros. De ese presupuesto una partida de 200.000 euros se dedicará a obras en las calles del municipio y 240.000 tendrán como objeto en ensanche del tramo de la vivienda Federico Silva.
Fuente: La Opinión de Zamora | Imagen: chicadelatele
Related Posts
« Urbanismo de Málaga presiona para lograr la demolición de Villa Arenal Se equipara el precio de la VPO y la vivienda libre »