Urbanismo de Valencia recuperará el patrimonio arrasado en Cabanyal
La llegada a la alcaldía de Joan Ribó, ha supuesto un balón de oxígeno para los habitantes del barrio valenciano de Cabanyal. Como primera medida la alcaldía ha paralizado el plan del anterior equipo de gobierno de abrir a sangre y fuego una salida al mar para la Avenida Blasco Ibañez. De ahora en adelante las actuaciones en El Cabanyal se regirán por el PGOU del año 1988.
Una de las primeras bocanadas de aire fresco que se han producido en Valencia con el desalojo de Rita Barberá del Ayuntamiento de Valencia ha tenido que ver con la paralización de cualquier obra que se esté realizando en el barrio del Cabanyal.
Además el Ayuntamiento de Valencia recuperará el patrimonio urbano que ha sido destrozado por la fiebre desarrollista del equipo de la alcaldesa Barberá. La asociación Salvem ha solicitado que a la sede del Plan de Cabanyal se le dé un uso social o en su caso se convierta en la sede de la rehabilitación del típico barrio valenciano.
El nuevo equipo de gobierno liderado por Joan Ribó ha decidido volver a hacer vigentes las normas de urbanismo de 1988 que catalogaban el barrio del Cabanyal como un entorno urbano de especial protección por su valor histórico.
El PGOU del año 1988 obligaba a mantener las alineación histórica del barrio y que de construirse algún nuevo edificio el mismo estuviese entre las dos y las cuatro alturas, como rel esto de las edificaciones de barrio.
Las normas del citado PGOU creado en el año 1988 establece además que en la posibilidad de que la Avenida Blasco Ibáñez llegue a tener salida al mar, será necesario respetar un catálogo de edificios protegidos cosa que no sucedía con los planes del PP, que abogaban por derruir cualquier edificio que impidiese que la citada avenida su salida al mar.
Simultáneamente se ha gestado una comisión de convivencia en el barrio que ha sido muy bien aceptada por sus habitantes, sobre todo por la asociación, Salvem el Cabanyal, que ha sido sobre la cual ha residido la resistencia ante el pelotazo inmobiliario que pretendía perpetra, con nocturnidad y alevosía, el ayuntamiento liderado por la popular Rita Barberá.
Fuente: Levante | Imagen: Lablascovegmenu
Related Posts
« UGT critica que FCC priorice la internacionalización Amnistía Internacional acusa e España de incumplir sus obligaciones sobre vivienda »