Urbanismo de Málaga presiona para lograr la demolición de Villa Arenal
Los vecinos, además de denunciar presiones desde el consistorio malagueño, protestan porque se ha iniciado la demolición del complejo y sus pisos, incluso antes de que Urbanismo haya leído sus alegaciones. Son 160 los expedientes que hay incoados en Villa Arenal por construcción ilegal, que van desde la denuncia por cubrición de pérgolas hasta la ampliación de trasteros.
Los vecinos de Villa Arenal ya no aguantan la indignación que les embarga ya que desde el consistorio malagueño, tanto su alcalde como el Delegado de Urbanismo, les prometieron que la resolución de los expedientes de las viviendas se llevaría a cabo con el máximo posible de benevolencia.
Sin embargo en estos momentos se encuentran que el ayuntamiento se muestra inflexible y presiona para que se derribe lo que fue construido si permiso. Los afectados recibieron las pasadas navidades los expedientes que había incoado Urbanismo; esos expedientes conminaban al restablecimiento de la legalidad y derruir parte de la vivienda construida.
Los expedientes se encuentran en esos momentos en manos de abogados que presentarán las alegaciones mientras los representantes vecinales iniciaron las negociaciones con Urbanismo para intentar que se legalicen la mayor parte de la construcción. A partir de ese momento los vecinos harían efectivas las tasas y las sanciones a las que hubiera lugar.
Desde la representación de los vecinos se considera que todo va a peor ya que desde Urbanismo les han tratado con cajas destempladas y la única solución que les dan es que derriben lo construido y que en muchos casos es la vivienda habitual que tienen muchas familias como único cobijo.
Fuente: La Opinión de Málaga | Imagen: Obliot
Related Posts
« En la construcción han desaparecido el 60% de los autónomos Urbanismo de Zamora seleccionará a que calles da mantenimiento »