Urbanismo de Málaga insta a la construcción del Hotel Granada
La actuación de la Gerencia de Urbanismo sobre la parcela de la calle Granada dónde se iba a erigir un hotel abre una nueva página. Urbanismo ha decidido declarar caducada la licencia que permitía la promoción de un hotel en uno de los lotes de la calle Granada. La licencia se libró en al año 2008 y la beneficiaria era la promotora Salsa Inmobiliaria.
El acto de declarar caducada la licencia del hotel en los lotes 59 y 61 de tan céntrica calle es una medida de presión para con la promotora que se verá obligada, a no ser que prefiera que caduque la licencia de obra y así perder su inversión, a comenzar a construir el hotel en breve. No se contempla siquiera el hecho de que la promotora pudiera construir viviendas.
Desde el consistorio malagueño, su concejal de urbanismo, Francisco Pomares, ha querido destacar que la promotora todavía no ha hecho entrega de los anexos que se le solicitaron desde el ayuntamiento y que tienen que ver con el cumplimiento de las medidas de protección contra incendios y su contratación. Esos anexos tendrán que ser visados por el cuerpo de bomberos. Al mismo tiempo se tendrá que asegurar que el nuevo inmueble va a cumplir la ley que las ordenanzas municipales.
Tal como ha informado el edil de Urbanismo, la promotora ha tenido más que tiempo suficiente para decidir si iniciará la construcción del hotel en la calle Granada. En caso de no desarrollar la edificación el Consejo de Urbanismo aprobará la caducidad del permiso de construcción antes de que finalice el mes y ante esa medida no habrá vuelta atrás.
Fuente: Diario Sur | Imagen: Son of Groucho
Related Posts
« Empresas españolas entregan en tiempo record el metro de Panamá La Presidenta de Andalucía retira las competencias de vivienda a sus socios de IU »