Urbanismo de La Laguna ha recibido en lo que va de año 130 peticiones de licencia de nueva actividad empresarial
El Municipio de La Laguna, en Tenerife, está viviendo una auténtica eclosión empresarial. Estos datos provienen del análisis del número de licencias que han sido aprobadas por la Gerencia de Urbanismo del consistorio de esta localidad tinerfeña. A pesar de la inestable situación económica que vive tanto el país como la comunidad autónoma el número de bajas de actividad durante lo que va de año han sido solo siete, mientras que durante el mismo periodo del año 2008 se contabilizaron 17 ceses de actividad. El año 2010 está siendo promisorio en cuanto la promoción empresarial en el municipio.
La Concejalía de Prensa de este consistorio tinerfeño interpretan los datos como un ejemplo de la pujanza de este municipio en lo que a actividad económica y empresarial. En la misma nota de prensa se destaca la importancia del movimiento empresarial y comercial que se encuentra radicado en La Laguna, que se refleja en el número de pliegos de nueva actividad que ha recibido la concejalía de urbanismo de la localidad.
Desde el ayuntamiento también se reconoce la importancia y la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias económicas y comerciales que existen en estos momentos de los empresarios que tienen La Laguna como sede social de sus empresas. El número de licencia nueva que ha gestionado la consejería de urbanismo del consistorio en lo que va de año ha sido muy superior a la de años anteriores.
De las licencias solicitadas a Urbanismo, 11 de ellas lo han sido dentro del conjunto histórico de La Laguna, de ellas 10 han sido solicitadas bajo la categoría de actividades inocuas por acto notificado y 1 como actividad clasificada. Además de licencias para empresas de nueva actividad también se han presentado 53 transmisiones de licencia de empresas que estando ya en actividad han trasladado su sede social a este municipio tinerfeño. El cálculo del ayuntamiento es que durante este año 2010 esta tendencia se acrecentará.
Fuente: Europa Press | Imagen: Thoursie
Related Posts
« Análisis urbanístico: la conurbación formada por los municipios de Museros, Massamagrell, La Pobla de Farnals y Rafelbunyol (Valencia) en relación con la proyección del territorio y el paisaje (segunda parte: justificación Máster en Arquitectura y Sostenibilidad: Herramientas de Diseño y Técnicas de Control Medioambiental »