Uralita pasa a manos germanas
Finalmente la emblemática Uralita pasa a control de la alemana Xella, que asume el control de la firma española y creará, con los productos que fabrica, una nueva línea de negocio. Finalmente la alemana absorberá a todo la plantilla de lo que fue el buque insignia de la familia Serratosa
Uralita es un clásico en lo que respecta a la producción de materiales de relleno en la construcción en España. Ahora KKR, su propietario, traspasa la firma al fabricante alemán de materiales de la construcción Xella.
La compañía de inversión alemana, adquirió la propiedad del fabricante en el año 2015 y conjuntamente con Ursa. El control de Uralita se produjo por las deudas que llevaba arrastrando la compañía tanto con KKR como con otros acreedores.
Lo que trataría ahora Xella es incorporar las fábricas del hasta ahora fabricante español, dentro de la estrategia empresarial de la sociedad alemana. Lo que se estaría buscando es que la antigua Uralita entrase en un ciclo de producción sostenible.
En su despedida como propietario de Uralita, KKR se vanagloria de haber estabilizado el equipo directivo del fabricante de materiales de relleno en la construcción y ha consolidado el crecimiento.
Además, la producción ha mejorado en todas sus centros productivos y lograr un mayor rendimiento en lo que tiene que ver con la producción de materiales de relleno de la construcción, que son vitales en casi cualquier obra.
Xella asume toda la plantilla de Uralita y los productos que fabrica se imbricaran en una nueva división de la compañía alemana. Será a finales de año cuando se culmine la absorción, ya que por el momento la fusión todavía tienen que ser autorizada por las autoridades de la competencia.
Jochen Fabritius, consejero delegado de la alemana Xella, ha comunicado que desde la empresa que dirige se dará el suficiente respaldo para que Ursa continúe por una senda de consolidación de su negocio y de crecimiento sostenible.
Fuente: Cinco Días | Imagen: Ricardo Ricote Rodríguez
Related Posts
6 Responses to Uralita pasa a manos germanas
Deja una respuesta
« El sector inmobiliario español certifica la recuperación del sector El tranvía en Barcelona, a debate »
Buena info, gracias!
bcr0iy
nlp3k8
08abr9
tayzmn
9p3d1g