Una sentencia judicial paraliza la construcción de un IKEA en Valladolid
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria acaba de anular el trámite urbanístico por el que se pudo iniciar el proceso de promoción de la edificación de IKEA. A pesar de que la sentencia no es firme y será recurrida, no se paralizarán las obras que se llevan a cabo en Arroyo.
El alcalde de Arroyo ha querido trasladar a la opinión pública que la aprobación del proyecto de la nueva tienda de IKEA llevará su tiempo pero que finalmente se conseguirá. El proyecto contempla además de la construcción de una nueva sede de la multinacional del mueble sueco IKEA, la edificación de un centro comercial.
La construcción se iba a erigir mediante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, aunque en estos momentos el TSJ ha dado la razón a la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO), dejando sin efecto las modificaciones del PGOU de la localidad vallisoletana de Arroyo.
La sentencia del TSJ no es firme y es posible presentar un recurso de casación ante la misma ante el Tribunal Supremo. Esta vía del recurso es la que utilizará el ayuntamiento y los promotores para poder seguir con el plan de construcción del centro de IKEA y el centro comercial aledaño. Parece ser que la Junta de Castilla y León también se personará en el recurso judicial.
La construcción de esas nuevas áreas comerciales ha suscitado el acuerdo de todas las fuerzas políticas presentes en el consistorio de Arroyo, como Ismael Bosch (PSOE), María Ángeles Cantalapiedra (PP) y los Independientes por Arroyo, José Manuel Barrio. En el manifiesto que han confeccionado anuncian su apoyo incondicional para la construcción del centro IKEA, considerando como un beneficio de gran importancia para todo el pueblo y sus habitantes.
Fuente: Norte de Castilla | Imagen: OIMax
Related Posts
One Response to Una sentencia judicial paraliza la construcción de un IKEA en Valladolid
Deja una respuesta
« Promotoras Paralizadas las obras de los apartahoteles de Puerto Sherry »
You really saved my skin with this infomraotin. Thanks!