Una nueva edición de SIMA abre las puertas
Mañana y hasta el día 5 de junio seremos testigos un año más de la Feria Inmobiliaria de Madrid, en la cual este año y intentando hacer frente a un mercado de compra venta de viviendas en estado comatoso, las inmobiliarias y entidades financieras intentan vender sus propiedades a cualquier precio, inclusive otorgando rebajas de 15.000 € por inmuebles y con financiación gratis para el mobiliario.
Se trata de la decimotercera edición del SIMA y debido a la falta de dinamismo de la compra venta del mercado inmobiliario residencial, los vendedores afinan sus ofertas para que estas resulten más atractivas al público y a los posibles compradores. A pesar de que el final de año fue una buena época para la compra de viviendas debido a que la desgravación se terminaba en el 2011, en estos momentos el mercado de venta de inmuebles vuelve a estar desfallecido y sin pulso.
Desde la organización del evento, Eloy Bohúa está convencido que en esta edición de SIMA no se alcanzará el volumen de ventas que se logró en el año 2010. Bohúa considera que estamos estancados en un periodo de crisis aunque el futuro parece que se presenta optimista, o por lo menos no tan negativo como han sido estos últimos años en lo que a venta de pisos se refiere.
SIMA reúne en esta edición 200 expositores que tienen la intención de utilizar todas las estrategias posibles para hacerse con el favor de los más 45.000 visitantes que se espera que llenen el recito ferial este año. Además de los promotores y las constructoras también hay una nutrida representación de las entidades financieras prestas a encontrar clientes que suscriban hipotecas para comprar las viviendas ofertadas.
Fuente: Cinco Días | Imagen: centralasian
Related Posts
« Futuro Centro Cultural de la Rioja. Maqueta. FCC prevé una caída en su negocio de la construcción cifrado en el 15% »