Un tránsfuga del PP otorga la alcaldía de Benidorm al PSOE
José Bañuls, ex – concejal del PP en el ayuntamiento de Benidorm y que facilitó con su abstención la moción de censura contra el alcalde de esta ciudad, ha declarado que no se sentiría cómodo como delegado de urbanismo del consistorio. En la actualidad José Bañuls sigue manteniendo su acta de concejal pero en estos momentos se encuentra como no adscrito a ninguna fuerza política.
La posible jefatura del área de urbanismo que quedaría en manos de Bañuls fue uno de los argumentos que utilizó el PP de la localidad para lanzar acusaciones de la existencia de un pacto secreto entre el grupo municipal del PSOE y Bañuls. En la conjura también se encontrarían involucrados, según fuentes del PP, el Grupo Prensa y Noticias y los constructores Fernando Moragón y Jaime Doménech.
Según las propias palabras de José Bañuls la moción de censura era el único modo de desbloquear la situación a la que se había llegado en el consistorio de Benidorm. También justificó lo sucedido en municipios próximos como Villa Joyosa en la cual un tránsfuga dio la alcaldía al PP. En sus declaraciones públicas ha cargado contra los grupos municipales de los dos partidos principales, PSOE y PP, acusándolos de hipócritas por utilizar las mociones de censura utilizando únicamente criterios partidarios.
Las declaraciones también le sirvieron para justificar su papel de concejal independiente durante los comicios del año 2.003 en los cuales obtuvo 900 votos y se coaligó con el Bloc. Mientras tanto el grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm tenía previsto el presentar una solicitud de pleno extraordinario en el consistorio buscando reprobar al alcalde de la localidad.
Fuente: Diario El País | Imagen: leumas 1974
Related Posts
One Response to Un tránsfuga del PP otorga la alcaldía de Benidorm al PSOE
Deja una respuesta
« El caso de urbanismo de Baena sigue adelante en las instancias judiciales Los trabajos de la torre Cajasol avanzan a buen ritmo »
Esto aun no ha sucedido….. pero dar noticias de este tipo le encanta a la prensa….