Un complejo hotelero se construiría sobre uno de los últimos parajes vírgenes en Tarifa
El Plan Urbanístico para el tarifeño paraje de Valdevaqueros, uno de los últimos territorios vírgenes de la zona, prevé la construcción de un complejo hotelero y viviendas sobre lo que hasta ahora era una playa salvaje. El plan de los promotores ha sido aprobado con los votos favorables del PP, PSOE y Partido Andalucista.
El complejo hotelero que está proyectado será de 1.423 plazas y también se construirán 350 viviendas en una playa salvaje de las pocas que quedan sin explorar en Andalucía. Todas las construcciones ocuparán 80.000 metros cuadrados de los 150.000 de que dispone la playa.
Varias asociaciones conservacionistas se manifestaron en las inmediaciones del consistorio de Tarifa momentos antes de que se produjese la nueva votación en la cual se aprobó la ejecución del proyecto. Desde la plataforma “Salvemos Valdevaqueros” se denuncia que la zona tiene un gran valor ambiental y posee un cordón de dunas que es único en Europa”.
Inclusive la contratación de la nueva obra ataca a uno de los principales atractivos que tiene Tarifa como es una costa salvaje casi no hoyada por el hombre y la práctica del Wind – Surf que en la zona donde se prevé la construcción tenía una de las zonas con mejores condiciones para la práctica del mismo.
Organizaciones como Greenpeace, Verdemar – Ecologistas en Acción, AGADEN o WWF han mostrado su público rechazo a la construcción tanto del hotel como de las viviendas, denunciando el urbanismo salvaje que va a asolar la zona.
Fuente: Ambentum | Imagen: andalusien360
Related Posts
« Ferrovial se adjudica obras portuarias en Colombia por un valor de 30,6 millones de € La nueva Facultad de Farmacia de Sevilla ya cuenta con la luz verde de urbanismo »