Un año después de su cierre el eibarrés cine Unzaga sigue sin ningún uso
El cine Unzaga, situado en la zona más céntrica del municipio guipuzcoano de Eibar cerró sus puertas en julio del 2009. A más de un año del cierre del establecimiento, el local que lo albergaba está vació y todavía no se le ha dado ningún uso ni promoción.
Desde el ayuntamiento de la villa armera se indicó a los propietarios del local que el mismo serviría perfectamente como ubicación para las oficinas de atención al público de diversas áreas del consistorio. Esta opción del ayuntamiento fue refrendada por los técnicos de urbanismo que descartaron la posibilidad de utilizar el recinto para uso comercial o viviendas.
Las características del antiguo cine Unzaga permitirían la habilitación con hasta tres plantas de oficinas para servicio público que ocuparían toda la propiedad inmobiliaria. Desde urbanismo de la localidad también se rechaza de plano la posibilidad de habilitar en el edificio un sistema de alquiler de despachos u oficinas.
Fue el año 1970 el que vio nacer el cine Unzaga que como ya se ha citado se clausuró a finales de julio del 2009 por decisión de la promotora empresarial y tras casi 40 años de ser uno de los cines emblemáticos de la localidad. Mientras fue cine tuvo un aforo de 550 localidades.
El cierre del cine fue producto de las pérdidas ocasionadas por la poca gente que acudía a los estrenos lo que llevó a Unzaga a encadenar 8 años seguidos de pérdidas lo que provocó una situación financiera difícilmente asumible que impidió la contratación de más películas para exhibir.
Fuente: El Correo | Imagen: rightee
Related Posts
« Acusaciones cruzadas entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León por el tranvía Máster en acústica arquitectónica y medioambiental de GEH Formación »