UBS recomienda invertir en activos inmobiliarios españoles
Uno de los principales grupos financieros suizos, UBS AG, recomienda a sus clientes la inversión en activos inmobiliarios españoles debido a las buenas rentabilidades que se pueden obtener en un sector que vuelve a crecer con fuerza
La antigua de la Sociedad de Bancos Suizos, actualmente UBS AG, llama a sus clientes a la inversión en activos inmobiliarios españoles, fundamentalmente en el sector de las oficinas y en hoteles en zonas turísticas.
Un informe del director de estrategia de inversiones, Roberto Scholtes Ruiz, señala en un informe que “la recuperación del mercado inmobiliario español está ganando fuerza y amplitud gracias al robusto crecimiento económico y a los bajos tipos de interés”.
Debido a que el sector inmobiliario español proviene de las más negras de las crisis, el sector todavía no está maduro por lo que es más rentable que el mercado inmobiliario de los países circundantes, y por tanto las rentabilidades que se pueden lograr son mayores.
Otro de los factores que permiten augurar que la rentabilidad del producto inmobiliario español será mayor proviene de hecho de que la recuperación económica ha sido más tardía que en Europa.
Sin embargo, al afluencia de más inversores de los que el sector de la construcción e inmobiliario de los que el mercado puede absorber también puede acabar provocando que las rentabilidades vayan a la baja.
De cualquiera de las maneras, la realidad nos muestra que la recuperación del sector de la construcción e inmobiliario es algo evidente en el conjunto del Estado, impulsado por factores como la mejora de la economía, la mejora en el empleo y, por supuesto, la mayor concesión de hipotecas.
Por otro lado, desde algunas fuentes del sector, se advierte que la velocidad de crucero que está logrando el sector de la construcción e inmobiliario anuncia un recalentamiento, que puede provocar una nueva burbuja inmobiliaria.
Fuente: Cinco Días | Imagen: Gideon Benari
Related Posts
« La mayoría de la vivienda española sin plaza de garaje Las grandes constructoras españolas hacen su agosto en Catar »