Trazado definitivo del circuito de F1 en Valencia (Video)
Desde blog urbanismo volvemos a hablar de Valencia y su circuito de Formula 1 (recordamos el anterior post)…pero esta vez referimos a las declaraciones que ha realizado el conseller de Infraestructuras y Transporte Mario Flores y por el secretario autonómico de infraestructuras, Victoriano Sánchez Barcaiztegui.
Según las mismas «Las obras del circuito de Fórmula 1 comenzarán en octubre y podrán estar listas en junio de 2008», este hecho es, cuanto menos, sorprendente en la medida que se considere que 8 meses es tiempo suficiente para acondicionar todo un circuito de F1 urbano; la sensación que transmite esta y otras obras es que el interés general prima sobre el procedimiento administrativo o, al menos, lo agiliza sensiblemente.
Otra de las obras faraónicas ejecutadas en un breve espacio de tiempo es la conocida remodelación del puerto de Valencia…este fue uno de los mayores reconocimientos recibidos por los equipos participantes de la Copa América: no concebían como se podía ejecutar una obra de tales características en tan poco tiempo (que se lo pregunten al sistema Suizo de ejecución de obra pública!).
Al margen de la opinión que podamos tener sobre la posible «alegalidad» de cualquier procedimiento, administrativo o no, que no cuente con un respaldo manifiesto de los ciudadanos o no concurran los principios de pública competencia o publicidad esperamos que, al menos, este tipo de obras no retrasen obras de ejecución prioritaria o las que generen un beneficio al conjunto de la ciudadanía frente a una minoría de mayor capacidad adquisitiva.
Os dejamos las principales características del circuito así como la recreación en vídeo del futuro circuito:
Principales características
El circuito urbano de fórmula 1 de Valencia se enmarca en la zona del Grao, en concreto discurrirá en torno a la dársena interior del puerto y por las calles del futuro barrio que se construirá entre las vías del ferrocarril, el puerto y el antiguo cauce del río Turia. El circuito tendrá una longitud de 5.473 metros y el ancho de la pista es de 14 metros.
La totalidad de la actuación se ha dividido en dos proyectos, por un lado la zona integrada en la trama urbana de Valencia, en lo que será el nuevo barrio del Grao. Y por otro la zona de la dársena interior del puerto. Ambos proyectos ya se encuentran en licitación.
La recta de salida y los boxes se sitúan en el tinglado nº 4 del puerto. El trazado del circuito continúa rodeando la dársena en sentido horario por el vial perimetral hasta llegar a la “Grúa Cabria” donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo de palmeras del Foredek para llegar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con un juego de curvas “lentas” se acerca perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo mediante un puente giratorio.
Una vez en la Marina Sur el trazado discurre cerca del borde del muelle siguiendo la curva que éste describe, para pasar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado al muro que separa la marina de ocio del puerto comercial.
Tras pasar junto a la lonja de pescadores el trazado abandona la zona de la dársena por la puerta de Astilleros, enfilando directo hacia el puente del mismo nombre, pero antes de llegar a él gira a la derecha 90º para adentrarse en la nueva zona urbana del Grao. Aquí el trazado bordea el antiguo cauce del río Turia hasta llegar a la vía férrea, donde con una curva en horquilla pasa junto al cementerio del Grao y se dirige hacia el norte a buscar la prolongación de la avenida de Francia.
Al llegar a esta nueva avenida discurre por su calzada derecha, cruza la glorieta que en un futuro servirá de unión de este barrio con el de Moreras, y transita por un trazado de curvas en “S” que sortea algunos edificios todavía en uso existentes en la zona. Finalmente, cruza la avenida Ingeniero Manuel Soto y con un giro a izquierdas entra de nuevo en la recta de salida, ya dentro del puerto.
Related Posts
9 Responses to Trazado definitivo del circuito de F1 en Valencia (Video)
Deja una respuesta
« Ley del patrimonio natural y la biodiversidad Instrumentos para la planificación, el diseño y la gestión de nuevas áreas de actividad económica (los nuevos polígonos industriales) »
Por lo menos servirá para que las huestes de prostitución nigeriana se trasladen a otra zona.
En cuanto a lo del circuito, me parece muy bien, ya que al menos lo rentabilizaremos los valencianos, que estamos pagando todo.
Porque, la Copita dichosa, ha costado un pastón y sólo ha durado tres mensualidades.
Además, ha servido para que los pisos con aluminosis, de las barriadas adyacentes al puerto aumentaran su valor un 50% desde que se conoció que la ornamentada copita iba a ser otorgada por nuestra queridísima reina de las falleras, SSMM Doña Sra. de Barberá.
Por cierto Sr Sendra, contestenos si la Av del Puerto va a tener de nuevo doble sentido. Hágalo antes del dia 26 de Julio, y demuestrenos su documentación al respecto a través de un video de You Tube, a ser posible.
Bueno, bueno, ya recibiran uds. nuevas sentencias de Plutónidas, y que sepan que mis críticas son escuchadas desde Papua hasta Galápagos.
Así que opinar aquí, es debido a la importancia de este vlök
[…] Desde blog urbanismo volvemos a hablar de Valencia y su circuito de Formula 1 (recordamos el anterior post)…pero esta vez referimos a las declaraciones que ha realizado el conseller de Infraestructuras y Transporte Mario Flores y por el secretario autonómico de infraestructuras, Victoriano Sánchez Barcaiztegui. Según las mismas “Las obras del circuito de Fórmula 1 comenzarán […] Accede a la Fuente Original […]
Es triste oir comentarios como que el circuito será beneficioso para todos los valencianos. Va a hacer el circuito que dejemos de ser la comunidad que menos invierte por habitante en sanidad? La media para valorar minusvalías en el resto de comuninades es de 9 meses en la neustra es de 18. Va a solucionar este problema este circuito? Somos la comunidad que mas alquileres de escuelas prefabricadas paga. Solucionara esto la formula1? Como somos de las que mas ricos se han echo en hacer ladrillos somos la tercera en aumento de paro. Cuantos puestos fijos dara la formula1? De verdad necesitabamos esta obra faraonica? Y en tan poco tiempo? Porque se va a llenar el cauce del rio viejo de agua oxigenada para qu huela bien durante las pruebas? Qué pasa que luego el mal olor y la peste no importa que se la coman los ciudadanos que pagan sus impuestos? Los pescadores ya ni se acuerdan de cuando pescaron la última vez y como es lógico piden subvenciones. Tambien estaba previsto que había que pagarlas y si es asi porque se les esta regateando lo que piden? Cuanto dinero destinado por la UE a agricultura y ganaderia se esta gastando en el dichosos circuito? Porque para que un pobre currito abra un negocio le piden mil papeles y le dan la licnecia cuando dios queire y para esta obra que afecta en sumo a la ciudad las licencias tardan dias? Cuanto sciudadanos se van a ver perjudicados a la hora de accdeder a sus viviendas y de ahcerlo que sea con el DNI en la boca. Ahora eso si me alegro de que las famosas terrazas de la Av. de Francia a precios desorbitados no las queira casi anddie. Aqui seguimos pensando que los de fuera son tontos y nosotros los mas listos, pero no siempre es así. Un saludo.
El gigantismo del PP en favor de los más poderosos. Valencia aportará al erario de los amigos de Aznar una brutal cantidad de dinero. El automovilismo, por otra parte, fomenta la velocidad. ¿No está gastando la Dirección General de Tráfico grandes presupuestos en publicidad para evitar accidentes? Mala educación para los españoles fomentar la Fórmula 1. Aquí no hay otra cosa que intereses de amiguetes influyentes. La Rita Barberá está muy agradecida al «jefe» Aznar.
Es una pasada el nuevo circuito, el diseño mezcla velocidad y pericia del conductor… y encima con buenas vistas,que no es como Monaco.
Ojala dure muchos años!
Thanks so much for the post.Really thank you! Great.
Hi there, You’ve done an incredible job. I will definitely
digg it and personally recommend to my friends. I’m confident they will be benefited from
this site.
It’s going to be ending of mine day, however before ending I am reading this great
article to improve my experience.
This is my first time pay a visit at here and i am genuinely happy to read all at single
place.