Trabajar en promociones
Trabajar en promociones inmobiliarias hoy en día, con la crisis del ladrillo y un enorme stock de viviendas por vender hace que sea necesario, en primer término, el identificar cómo evolucionará el mercado en el corto y el medio plazo. El saber de qué manera evolucionará el mismo nos permitirá el tomar las decisiones adecuadas para seguir a flote como promotora.
La preocupante situación del sector inmobiliario y de la construcción proviene en nuestro país de una doble problemática: ante la coyuntura del mercado poco se puede hacer a no ser adaptarse. El segundo problema – de índole financiera – se produce debido a que muchas promotoras tienen sin vender un gran stock de vivienda; ante este problema la solución es sencilla: deshacerse del stock lo antes posible.
La actuación de las promotoras ante las promociones inmobiliarias que todavía están en fase de desarrollo la mejor opción es identificar cuáles de estas son viables y cuáles no. Aquellas que no son viables habrá que dejarlas en el camino, y centrarse en las que son viables y encontrarán compradores para la vivienda construida.
Quizás en las promociones residenciales que son viables se vuelva a la situación anterior del boom inmobiliario en nuestro país. A partir de ahora pocas viviendas se venderán sobre plano y se tardará años en vender las últimas viviendas de las promociones.
Otro de los factores en los cuales se tendrá que poner el acento en las promotoras es en la capacitación de sus empleados. Las empresas promotoras tendrán que incidir mucho en reforzar la estructura de las empresas para poder seguir manteniendo la actividad.
Fuente: Magnament en la construcción | Imagen: USACE
Related Posts
« Máster en diseño 3D y simulación visual de la UPC La Agencia Tributaria planea sobre muchos municipios españoles »