Torrejón de Ardoz permutará suelo para la construcción de una mezquita
El Consistorio de Torrejón de Ardoz aprobó el pasado miércoles una permuta de suelo para que la comunidad musulmana de esa ciudad madrileña pueda erigir una nueva mezquita. La permuta de suelo es necesaria debido a que la misma se pueda construir en un sector industrial y no en uno de viviendas como era la intención original.
La intención de la comunidad musulmana es la de levantar un Centro de Culto en la calle Almendro pero ello ha topado con el parecer de miles de torrejoneros que han expresado al ayuntamiento que no quieren una mezquita en pleno centro urbano. Por ello el ayuntamiento ha optado por permitir la construcción de la mezquita en un polígono industrial.
Muchos vecinos consideran que una nueva mezquita dentro del casco urbano de la localidad provocaría cuando menos molestias debido a las aglomeraciones que se producirían. Hay que recordar que los musulmanes rezan cinco veces al día. De todos modos los vecinos recomiendan a ayuntamiento que busque otro lugar donde los musulmanes puedan rezar a su Dios.
La solución pasa por ceder una parcela de suelo municipal y de uso industrial que se encuentra en un polígono industrial. El valor económico de las dos parcelas que se permutan par los promotores es igual por lo cual no se genera perjuicio económico para ninguno – ayuntamiento y comunidad musulmana – de los participantes en la permuta.
Para permitir la construcción de la mezquita ha sido necesario que se cambie la normativa actual de manera que antes de construir cualquier tipo de templo religioso de cualquier confesión sea necesario solicitar la opinión de los vecinos de los inmuebles que se vean afectados.
Fuente: Europa Press | Imagen: indigoprime
Related Posts
« Declaración de obra nueva Castilla y León limitará el urbanismo salvaje en la región »