Tipos de servicios inmobiliarios: fondos de inversión inmobiliaria
Hasta hace más bien poco tiempo los servicios inmobiliarios que podíamos encontrar era los tradicionales: es decir la compra venta de inmuebles. Por lo tanto nada nuevo bajo el sol, las inmobiliarias en España se atenían a su tradicional mercado. Pero de un tiempo a esta parte la necesidad de ensanchar los horizontes del negocio inmobiliario han hecho que aparezcan un nuevo tipo de inmobiliarias y de servicios inmobiliarios: aquellos que tienen que ver con la inversión en proyectos inmobiliarios.
Esto no es más que una nueva forma de financiación que tiene los servicios inmobiliarios, la arquitectura y la construcción. Las empresas constructoras, muchas veces ligadas al sector inmobiliario, encuentran una nueva forma de financiación de esta manera. Un modo de financiación que para ellas puede ser mucho más favorable que la tradicional petición de crédito a entidades como puedan ser bancos o cajas de ahorro.
Estos fondos inmobiliarios en lo que invierten es en la construcción de propiedades inmobiliarias o en la compra de las mismas: viviendas, locales comerciales, oficinas, aparcamientos y todo bien inmueble que sea susceptible de compra o negociación.
Los tipos de fondos inmobiliarios son diversos: fondos de viviendas, fondos mixtos y fondos libres. Los fondos de viviendas son aquellos en los cuales el patrimonio del fondo se encuentra exclusivamente compuesto por viviendas. Los fondos mixtos tienen un mínimo de un 50% invertido en viviendas y el resto en otro tipo de inmuebles. Los fondos libres, por el contrario no tienen ningún tipo de limitación en cuanto al tipo de inversiones que lleva a cabo.
Fuente: Bolsa y Fondos de Invesión | Imagen: Seven_Null7
Related Posts
« Posible inclusión de viviendas gaditanas ilegales en el “corredor verde” Las promotoras de obra »