Status inmobiliario
La Costa del Sol, una de las zonas de España dónde mayor cantidad de personas con status reside, se encuentra bajo la férula del estado libio. Al menos así se desprende de algunas informaciones que hablan de que el estado libio es uno de los mayores propietarios de suelo que existen en dicha zona. El suelo sería propiedad del Libyan Arab Foreing Bank, el principal banco público libio.
Concretamente una finca, La Resinera con 6.900 hectáreas de superficie sería propiedad de dicho banco. Dicha finca se extiende por los términos municipales de Benahavis, Estepona, Pujerra y Júzcar. La propiedad inmobiliaria es básicamente de suelo forestal, no apta para la promoción inmobiliaria, y se encuentra en el incomparable entorno de la Sierra de las Nieves.
Esa zona ha sido declarada Reserva de la Biosfera por lo cual está protegida de cualquier intento de urbanización. Sin embargo una parte de la finca de 488 hectáreas tiene la categoría de suelo urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benahavis.
Es justamente en esa zona dónde el Libyan Arab Foreing Bank tiene la intención de desarrollar un proyecto que englobaría la construcción de 1.900 viviendas de alto status que estaría complementado por un hotel y un campo de golf de 18 hoyos. Este municipio, nos referimos a Benahavis se una zona sin costa que limita con los términos municipales de Marbella y Estepona.
El proyecto de urbanización y de construcción del hotel y las viviendas se pergeñó hace 20 años cuando se elaboró el PGOU que todavía está vigente, pero desde el ayuntamiento no ha habido gran interés en dos décadas en desarrollar el citado proyecto.
Fuente: Diario El País | Imagen: havankevin
Related Posts
« Máster MDI en Dirección de Empresas Inmobiliarias Canarias deja de ingresar 300 millones de € anuales por la crisis inmobiliaria »