Standard & Poor`s vaticina que la vivienda dejará de caer en 2015
La agencia de calificación crediticia S & P cree que la vivienda en España dejará de caer en el 2015 mientras que en este año 2014 seguirá bajando un 2%. La detención en la caída tendrá que ver, según la consultora británica, con la recuperación de la economía española y la llegada de inversores extranjeros con apetencia de ladrillo.
En cuanto a los años recientes, Standard & Poor`s considera que la desaceleración en la caída de los precios de la propiedad inmobiliaria se han basado en el 2013 por la mejora de la economía española y que se ha generó una cierta demanda de viviendas por parte de inversores extranjeros.
Desde Standard & Poor’s se evalúa que el sector de la construcción español todavía mantiene muchos de los elementos que provocaron un estallido de la burbuja inmobiliaria. Uno de esos puntos negros es que todavía hay más oferta de viviendas que demandad de las mismas, o dicho de otra manera, que todavía existe un importante stock de viviendas sin vender lo que tira el precio de los pisos a la baja.
La propiedad inmobiliaria estaría por tanto sobrevalorada entre un 9 y un 18% con respecto a variables esenciales en la compra de vivienda como es el caso de los ingresos, rentas y medidas a largo plazo. Los precios de las promociones de viviendas se mantienen altos debido a que los que acceden a las viviendas son inversores extranjeros con una gran liquidez.
Otro de los déficits del sector de la construcción es la sequía de crédito que todavía existe en España debido a la tormenta perfecta que ha vivido el sector bancario y financiero español al que ha habido que inyectarle, todo dinero de los contribuyentes, hasta 50.000 millones de euros.
Fuente: El Economista | Imagen: jon`s pics
Related Posts
« Las cenizas de biomasa, nuevo material para la construcción El PP insta al Gobierno a recuperar la colaboración público privada para la construcción de infraestructuras »