Situación de las inmobiliarias y del mercado inmobiliario en Madrid
La situación del mercado inmobiliario y de las inmobiliarias en Madrid es muy parecido a la tónica general que se viven en el resto del estado: existe una gran cantidad de stock de viviendas que tienen una salida muy dificultosa al mercado. Debido a ello es imposible para las promotoras inmobiliarias y constructoras seguir edificando.
Sin embargo, y a diferencia de otras regiones españolas, en Madrid el pensamiento creativo se impone y se ensayan fórmulas para poder deshacerse del stock inmobiliario y poder de esa manera proseguir con la edificación. Muchas de estas medidas pasan por una rebaja sustancial del precio de los pisos.
Lograr esta rebaja es mucho más fácil que en otras regiones ya que la oferta se encuentra atomizada en entidades financieras que se han quedado con una gran cantidad de promociones inmobiliarias por el impago de los créditos que las financiaron. El plan en Madrid de estas entidades financieras en Madrid pasa por deshacerse de la mayor cantidad de inmuebles posibles.
En estos días se están celebrando dos ferias inmobiliarias en Madrid dónde se ofrecen hasta un 40% de rebaja en el precio de los pisos. Los dos certámenes son Fin de Semana de la Vivienda en Vallecas y Salón Low Cost. Ambas ferias se encuentran organizadas por Caja Madrid que espera deshacerse de muchas propiedades inmobiliarias que tiene en propiedad.
Otra de las ventajas que ofrece el que Caja Madrid haya organizado estas ferias es además de pisos rebajados está en condiciones de ofrecer financiación para adquisición de las mismas. Caja Madrid ofrece créditos hipotecarios que financian el 100% de la vivienda, teniendo como limite el 80% del valor de tasación. El interés de los préstamos hipotecarios es + 0,5 EURIBOR y el plazo de devolución 40 años.
Fuente: Urbanoticias | Imagen: pmorgan67
Related Posts
« Postgrado de Especialista en Intermediación Inmobiliaria de la Universidad de La Coruña Arquitectura en España: El barroco »