Sevilla vive una importante disminución de licencias de obra
Sevilla está viendo como en el último año las licencias de obra en viviendas y comercios han caído un 25% en tres años. Esto supone que en estos momentos las están siendo gestionadas 1.000 solicitudes de permisos para reformas que en 2007. Al mismo tiempo los expedientes disciplinarios también están haciendo mella en el número de permisos que están siendo concedidos.
El segmento que más se está viendo afectado por la crisis corresponde a las obras menores que son promovidas por particulares en viviendas o locales comerciales. La causa de esta disminución en cuanto al número de licencias está provocada, sin lugar a dudas, por la crisis económica que esta retrayendo este tipo de obras.
La situación que se vive ahora ya estaba siendo indicada por la tendencia del mercado, ya que a partir del 2007 se ha vio una caída importante en el número de este tipo de obras.
La concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla vive una auténtica sequía de obras menores. Este tipo de obras son aquellas que hacen necesaria una pequeña intervención desde el punto de vista técnico y que no afectan al patrimonio protegido, ni a la estructura ni a la disposición interior o el aspecto de la edificación.
Las tareas más habituales en este tipo de obras menores se encuentran el picado, enfoscado y pintura de fachadas. También entran dentro de esta categoría la sustitución de carpintería, cerrajería sin modificaciones, impermeabilización de azoteas, sustitución y la colocación de solería.
Este tipo de obras menores eran, hasta ahora, una fuente muy importante de financiación para el consistorio sevillano. El monto de la licencia esta en relación directa con el presupuesto de la obra, estando las obras de hasta 12.000 € sujetas a un pago de 37,25 €.
Fuente: Diario de Sevilla | Imagen: gribso
Related Posts
« CORREDOR DE ALTA VELOCIDAD NORTE-NOROESTE: ACCESO A VALLADOLID Posgrado en Diseño Sostenible, Patrimonio y Medio Ambiente de la Universidad Pompeu Fabra »