Servicio de atención integral al ciudadano
Un nuevo servicio promovido por los aparejadores de Madrid atenderá, de manera completamente gratuita, las consultas de particulares, empresas y de la administración pública. Las consultas serán sobre edificaciones, aplicación de la normativa vigente y sobre el devenir profesional de los aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid.
El Colegio de Aparejadores tuvo que resolver el año pasado 6.252 preguntas que fueron realizadas por particulares. El mayor número de estas preguntas versó sobre dudas o dificultades en obras y reformas. Los problemas sobre límites de las edificaciones tuvieron que ver con cerramientos de terrazas, cerramiento de cubiertas o litigios entre copropietarios en régimen de propiedad horizontal.
En cuanto a las obras las preguntas más frecuentes tuvieron que ver con tres aspectos: calidad de la ejecución de las obras, calidades de los materiales y control económico y planificación de las obras. Los responsables del Colegio llegaron a la conclusión que los ciudadanos y particulares les demandaban asesoramiento técnico; es por ello que se ha puesto a disposición de los ciudadanos el nuevo servicio de atención integral al ciudadano.
El departamento de nueva creación está formado por personal con un bagaje profesional considerable dentro del gremio y al mismo, nos referimos al servicio, se le ha dotado de medios técnicos suficientes para que la atención que briden al ciudadano sea de calidad. Los ciudadanos que quieran ponerse en contacto con el nuevo servicio lo pueden hacer en la dirección de correo electrónico ciudadanos@aparejadoresmadrid.es o también por medio del teléfono. También el servicio de atención integral al ciudadano posee unas oficinas dónde se pueden personar los ciudadanos que quieran realizar la consulta in situ.
Fuente: Urbanoticias | Imagen: annahape-gallery
Related Posts
« Alerta por las supuestas falsas cooperativas Las casas ecológicas válvula de escape para el sector de la construcción »