Sector inmobiliario desbocado en Madrid y Barcelona
El panorama inmobiliario en Madrid y Barcelona ha mutado en solo dos años. Impulsado por la mejora de la economía y del empleo se ha disparado el precio de los alquileres y del precio de la vivienda, a unas cotas que no se recordaban desde los tiempos de la burbuja inmobiliaria
Hace dos años, cuando se produjo el cambio de gobierno en Madrid y Barcelona, que quedaron en manos de partidos o coaliciones electorales que se podrían definir como de izquierdas, el precio de la propiedad inmobiliaria en esas dos capitales marco mínimos históricos.
Veinticuatro meses después se ha producido un cambio impensable en cuanto a la valoración de la propiedad inmobiliaria en Madrid y Barcelona, con una revalorización de la propiedad inmobiliaria que corre el riesgo de desbocarse.
Las regidoras de ambas ciudades, Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona, llevaban en sus programas electorales la intención de hacer la vivienda más accesible para los ciudadanos de esas dos grandes metrópolis.
Como en el resto de las ciudades del Estado, el sector inmobiliario vuelve a tener auge, catapultado por la mejora económica y la del empleo, aunque el precio de las propiedades de propósito residencial comienza a estar, nuevamente, desbocado.
El portal inmobiliario Idealista muestra que en la Ciudad Condal los alquileres se han apreciado un 37,2% desde mayo de 2015. En cuanto al auge de los precios de venta de vivienda residencial, ahora es, de media, un 25,22% mayor que en el 2015.
Por su parte Madrid no le sigue a la zaga, ya que en solo dos años, alquilar una vivienda en la capital del Estado es un 26,3% más caro que hace 24 meses. Sin embargo el precio de las viviendas en Madrid ha tenido una evolución más moderada: en dos años el aumento de precio ha sido solo del 3,8%.
En el resto de las capitales de provincia, solo Palma de Mallorca ha sufrido un nuevo boom en cuanto al precio de los alquileres, con una subida del 29%, mientras que el precio de mercado de las viviendas se ha aumentado en un 15,6%.
Fuente: Idealista News | Imagen: Surreal Name Given
Related Posts
« La oposición se une para solucionar el marasmo del urbanismo malagueño EUROCONSTRUCT augura un crecimiento sostenido del sector de la construcción español »