Se desbloquea el Plan Parcial de Chamartín
El Plan Parcial de Chamartí ya tiene fecha para su aprobación, la cual se espera para el próximo Enero, momento en el cual el Ayuntamiento de Madrid recibirá el visto bueno de la Comunidad de Madrid para la ratificación y promoción del convenio urbanístico. La anuencia de la Comunidad de Madrid es necesaria para que el proyecto pueda ponerse en marcha.
El diseño del proyecto sufrió un parón este mes de diciembre cuando la Comisión Ordinaria de Urbanismo se dio cuenta de que el proyecto tenía que ser retirado debido a la falta de un documento que tendría que haber sido enviado a la Consejería que preside Ana Isabel Mariño.
El convenio entre la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento fue firmado el 23 de diciembre del 2008 y contó también con la firma del Ministerio de Fomento, ADIF, RENFE Operadora y Desarrollo Urbanístico de Chamartí (DUCH). Todo apunta que para enero del 2011 el ayuntamiento podría aprobar definitivamente el plan parcial para dicha obra nueva.
Una vez de que el proyecto se ponga en marcha se llevará a cabo la construcción de 16.000 viviendas, de estas aproximadamente 4.000 será vivienda protegida. Este proyecto también supondrá la modernización del nombre de la capital. La inversión que se llevará a cabo es de 10.953 millones de €.
De dicho presupuesto, 1.800 millones de € servirán para la urbanización y la creación de infraestructuras en la zona, 5.650 millones servirán la para la construcción de edificios lucrativos, 1.100 millones servirán para la realización de dotaciones públicas y 2.400 millones servirán para la realización del by – pass norte.
Fuente: Europa Press | Imagen: comakut
Related Posts
« Ferrovial construirá la nueva T2 de Heathrow Se aprueba el Nuevo Plan Director de la Vivienda del Gobierno Vasco »