Se construye en Barcelona un edificio de viviendas con estructura de madera
Barcelona contará con el edificio más alto de España con estructura de madera. La iniciativa ha partido de la promotora House Habitat, que erigirá el edificio en el Barrio de Gracia. Con 5 alturas, el edificio también contará con un novedoso sistema de recuperación de aire de alta eficiencia lo que permitirá, de manera sencilla, la renovación del aire de las viviendas sin necesidad de abrir las ventanas
Se tratará de edificio de viviendas más alto que exista en Barcelona y cuya estructura esté construida en madera. El estallido de la burbuja inmobiliaria hizo que muchos arquitectos y promotores se replantearan que era la construcción y cuales tenían que ser sus objetivos.
Muchos de ellos además siempre habían tenido la ilusión de poder construir vivienda sostenible pero la vorágine de levantar más y más bloques a base de hormigón muchas veces no les dejaba tiempo para replantearse su profesión. Es ahora cuando la empresa House Habitat va a erigir el edificio más alto de Barcelona con estructura de madera.
Los promotores levantarán el edificio se levantará en un solar de 57 metros cuadrados y constará de 5 plantas: planta baja, altillo, primera planta, segunda planta y cubierta, que será transitable. Una de las características más notables del nuevo edificio es que goza de calificación energética de tipo A.
Eso significa que con esa estructura los inquilinos tendrán más fácil calentarlo en invierno y la refrigeración en verano también será mucho más fácil en los veranos. Por otro lado el edificio también contará con un sistema de recuperación de aire de alta eficiencia que entre otras cosas lograr renovar el aire de las casas sin necesidad de abrir las ventanas.
Todas esas medidas de sostenibilidad redundarán en un menor gasto de calefacción, refrigeración y agua caliente de los inquilinos y propietarios, que no superará mensualmente, por todos los conceptos los 62 euros mensuales, lo cual supone un considerable ahorro.
Fuente: Idealista | Imagen: pnwra
Related Posts
« La urbanización de la valenciana San Pío V imposible por negarse a ceder suelo público Programa Superior de Marketing y Comercio »