Se anuncia una normativa menos restrictiva para los locales de ocio de Bilbao
Según ha explicado la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, la nueva normativa de ocio con la que se dotará Bilbao realizará modificaciones en algunas normas de la ordenanza del año 2002, eliminando los artículos más restrictivos. Lo que se pretende con la nueva ordenanza es estimular la aparición de locales de ocio diurno como pudieran ser locales de expedición de zumos o chocolaterías.
Una de las normas que será revisada es aquella que no permitía la existencia de dos locales de ocio en caso de que la separación entre ellos fuera menor de 50 metros. Con la nueva ordenanza esa distancia se reduce a 30 metros. También serán derogadas las zonas restringidas a este tipo de negocios, como eran las zonas de Casco Viejo, Cortes, Zabalburu, Deusto, Ledesma, Mazarredo, Juan de la Cosa y Poza.
El único tipo de locales para los cuales seguirá rigiendo la distancia de 50 metros y la existencia de áreas restringidas será para las discotecas. Aunque la normativa se liberaliza para la mayor parte de locales y siempre según la concejala, esto no supondrá un aumento significativo de bares o restaurantes. Lo que se pretende con esta norma más flexible es el surgimiento de establecimientos de horario diurno y de carácter novedoso, como podrían ser los establecimientos dedicados en exclusiva a servir zumos.
Se espera que la nueva ordenanza sea aprobada el próximo mes de marzo y se prevé un aumento del número de metros cuadrados dedicados al ocio en la ciudad. Esta nueva ordenanza también afectará a aquellos locales que estaban fuera de la ordenación.
Fuente: Abc | Imagen: Metro Centric
Related Posts
« Promociones en obra, cómo financiarlas Máster en Arquitectura del Paisaje de la UPC »