Se abre el juicio por la presunta venta irregular de los terrenos de MercaSevilla
M.V.B., una de las técnicos de urbanismo que se encuentra imputada por las irregularidades que se produjeron en el concurso público sobre la opción de compra de los terrenos de MercaSevilla ha decidió finalmente ejercer su derecho constitucional de no declarar ante el juez.
Ante la negativa de M.V.B a declarar la Juez, Mercedes Alaya Rodríguez, llamó al estrado a otros dos técnicos de urbanismo que habían sido citados. Estos técnicos fueron los encargados de la elaboración del informe de estudio y valoración de las ofertas presentadas para la compra de los terrenos de MercaSevilla.
Finalmente fue SANDO la que se quedó con los terrenos por un precio de 106 millones de €. Lo extraño del caso es que el Grupo Noga había hecho una oferta de 158 millones por esos terrenos que finalmente fue desestimada.
Uno de los técnicos de urbanismo que si declararon, J.A.R.M., lo hizo en condición de imputado por delitos de prevaricación, maquinación para alterar el precio de las cosas, fraude y exacción ilegal a funcionarios públicos. También se encuentra acusado por un delito de índole societario.
La Juez del caso considera que J.A.R.M, conjuntamente con otro técnico, preparó un concurso para la adjudicación de los terrenos de MercaSevilla con el único propósito de que fuese la empresa SANDO la que se hiciese con la propiedad de esos terrenos aunque existiese la posibilidad de que otras empresas pujasen más por los citados terrenos.
J.A.R.M. ha declarado que en la elaboración del pliego de condiciones única y exclusivamente se encargó del fijar el precio de compra venta. Niega por otra parte que participase en la elaboración de las clausulas de limitación al alza y en la valoración por las titularidades previas.
Related Posts
« EUPV denuncia como altamente peligrosos varios planes urbanísticos Nuevas actuaciones judiciales en el Caso Unión »