SAREB afirma que en 2016 se duplicará la construcción de viviendas
El denominado “banco malo” prevé que la construcción de vivienda en el 2016 duplicará a la del año anterior. Y esto en un contexto en el cual la rentabilidad de la vivienda llegará al 5,5% por lo que la inversión en productos inmobiliarios residenciales vuelve a ser un buen negocio en un contexto de recuperación del precio de la vivienda
Y todo ello en un contexto en el cual muchos de los indicadores del sector de la construcción residencial están al alza. En el mercado de alquiler la rentabilidad media subió un 5,5% en el 2015 y dónde se prevé que el precio de la vivienda remontará este año un 5%.
En este contexto SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), conocido coloquialmente como “el banco malo”, prevé que la construcción de viviendas se situará este año entre las 150.000 y las 175.000. Esos datos suponen duplicar los resultados del 2015.
Esta nueva bonanza de la construcción, al menos si se compara con los años de la crisis, se debe a que los promotores y constructores de vivienda han retomado la confianza. Las previsiones de SAREB también hablan de que la mejora de la construcción residencial será más pronunciada en unas regiones que en otras, aunque la tendencia general en las capitales de provincia es de recuperación de actividad.
Simultáneamente, informa la Sociedad que preside Jaime Echegoyen, la vivienda vuelve a recuperar su atractivo como producto de inversión, que ofrece mayores beneficios ya que muchos productos financieros. El 2015 culminó con una rentabilidad de la vivienda de un 5,5% sobre el capital invertido.
En el caso de otros productos inmobiliarios, como las oficinas, el 45% de la nueva inversión está en manos de SOCIMIS, caso de Merlín y AXIARE, que se han hecho con el control del 77% de TESTA. En este nuevo año Madrid incorporará 90.189 metros cuadrados de viviendas y 56.700 metros.
SAREB considera que el mercado de oficinas se seguirá recuperando a pesar de que la oferta todavía estará muy por detrás de la demanda. El dato positivo es que la financiación para la compra de estos activos inmobiliarios seguirá al alza.
Fuente: Cinco Días | Imagen: Jesús Corrius
Related Posts
« El crowdfunding llega al sector inmobiliario español Se agravan los problemas urbanísticos en El Pilón de Santander »