Santander se deshará de todo el ladrillo del Popular
El Santander¸ entidad financiera que ha comprado el Banco Popular tiene planes para deshacerse de los 30.000 millones de euros de ladrillo que la entidad financiera que presidiera Ángel Ron recibiera de constructores morosos
El banco que preside Patricia Botín se deshará de 30.000 millones de euros de activos inmobiliarios, que el banco que presidió Ángel Ron obtuvo de constructoras y promotoras morosas.
Para la colocación de estos activos inmobiliarios Santander se auxiliará del banco de inversiones Morgan Stanley. El banco norteamericano optará por una subasta coordinada para deshacerse del ladrillo moroso.
En la cartera inmobiliaria de lo que fuera el Banco Popular había hoteles, solares, promociones de viviendas sin terminar y terminadas. Además de otro tipo de activos inmobiliarios. Con el dinero aportado por el Santander la provisión de esos activos sube al 70%.
La ocasión es propicia para que asiéndose a la recuperación de la economía, el Santander pueda vender esa cartera inmobiliaria logrando unas muy buenas plusvalías, pudiendo vender inclusive activos que son calificados como «problemáticos».
Santander pasa también a tener el control de la inmobiliaria Aliseda, una inmobiliaria que el Popular pasó a controlar en su totalidad cuando recompró el 51% del capital a los fondos de inversión Värde Partners y Kennedy Wilson Holdings.
El precio de la recompra fue de 180 millones de euros, por lo que se trata de un buen negocio del Popular, ya que ese 51% de Aliseda se la vendió a los fondos de inversión por 815 millones de euros.
Será Pedro Pablo Villasante, consejero independiente, el encargado de supervisar la operación y dar fe de que la operación sea transparente y manejar los posibles conflictos que intereses que se puedan producir.
Santander también ha absorbido el capital humano y las sucursales del Banco Popular, sin que en el futuro cercano se vislumbre ningún expediente de regulación de empleo. Y todo ello porque el capital del banco siempre ha estado asegurado y la quiebra del Popular se ha debido a una falta de liquidez.
Fuente: El País | Imagen: Giovanni Tufo
Related Posts
« La construcción de BCN World se iniciará el 2018 Madrid certificará sus viviendas de uso turístico »