Santa Cruz de Tenerife y La Laguna gestionarán conjuntamente su urbanismo
Los alcaldes de las localidades tinerfeñas de Santa Cruz y La Laguna han llegado al acuerdo de proponer a sus respectivas corporaciones que suscriban un acuerdo de crear una agencia de urbanismo que gestione las actuaciones en ese ámbito de las dos localidades. Con esta fusión entre las áreas de urbanismo de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife lo que se pretende es mejorar la gestión y hacer frente a los efectos perniciosos que ha tenido en las dos corporaciones la caída de ingresos producto de la concesión de licencias de obra.
Ambos alcaldes han tomado la decisión de mantener secreto los términos del acuerdo hasta que le mismo sea presentado a sus equipos de gobierno. Ni siquiera los responsables de urbanismo de cada municipio tienen constancia de en qué consistirá el acuerdo. Este no es más que un principio de acuerdo, todavía en construcción, que podría fusionar la gestión de otras áreas municipales como la policía local y la recogida de residuos.
Desde ambos ayuntamientos se ha justificado la medida como una actuación que acabará con la incongruencia de que dos ayuntamientos planifiquen individualmente lo que ya hoy – el continuo urbano que han formado los dos municipios – es una gran y única ciudad. En estos momentos la existencia de dos administraciones genera muchas dudas para el ciudadano sobre asuntos de la vida corriente como quién debe gestionar unas obras o que administración debe prestar determinados servicios, como acceso a viviendas municipales.
Inclusive desde otros ámbitos, como el cabildo de Tenerife, se aplaude la medida como manera de racionalizar una administración municipal que prácticamente se ha convertido en bicéfala. Hay que tener en cuenta que las dos administraciones municipales comparten 100 calles y son promotores de ciertos servicios en régimen de mancomunidad.
Fuente: La Opinión | Imagen: Mataparda
Related Posts
« El programa naves industriales ha promovido ya la construcción de 1.200 de dichas edificaciones Caja Canarias lleva 1.300 millones de € invertidos en financiar hipotecas »