Sangría de los autónomos de la construcción en Valencia
Casi 15.000 autónomos de la construcción de la Comunidad Valenciana se han dado de baja en la Seguridad Social en los últimos 24 meses. Porcentualmente esto supone una merma del 14,7% de los autónomos de dicha comunidad autónoma según los datos que maneja la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), asociación que lucha por la promoción del trabajo autónomo.
Dentro del colectivo de autónomos de la construcción esta nueva disminución en afiliaciones a la Seguridad Social se ha producido en Cataluña en el cual el número de bajas se sitúa en 19.683 lo que viene a suponer casi un 20% de los trabajadores por cuenta propia que había en esa comunidad.
Justo un peldaño por detrás en tan poco edificante pódium se encuentra la Comunidad Valenciana con los datos que ya hemos aportado. El tercer puesto lo ocupa Madrid en el cual la promoción de autónomos que han cesado su actividad es de 13.474 lo que supone un 13,32% del número total de autónomos que había antes de la crisis el ladrillo.
Dentro del gremio del comercio los datos son similares a los de la construcción, tanto en número como en clasificación. Cataluña ha perdido 2.741 autónomos lo que supone un 14,7% menos, lo que se espera que sea el suelo de la pérdida de afiliados. En segundo lugar se encuentra la Comunidad Valenciana que perdió 2.423 y se situó en un descenso del 17,07%.
Otro de los sectores vitales para la economía, como es el transporte, arroja unas cifras en Cataluña de 3.360 afiliados menos al régimen de autónomos de la Seguridad Social, lo que viene a suponer un descenso del 26,43% y es debido a la falta de contratación. Un peldaño más abajo, aunque a corta distancia, se sitúa la Comunidad de Madrid.
Fuente: Europa Press | Imagen: wonderlane
Related Posts
« Comienza la entrega de viviendas sociales en Toledo Aprobado el proyecto de construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones de Cuenca »