«Salvemos Averly» acudirá a la vía penal para evitar el derribo del inmueble industrial zaragozano
La plataforma en defensa de la rehabilitación del inmueble industrial sito en el Paseo María Agustín de la capital maña no descarta acudir a la vía penal en caso de que la Gerencia de Urbanismo provea de la licencia necesaria para derribar parte del edificio, paso previo a la construcción de promociones de viviendas. Carlos Britián, portavoz de la plataforma considera que el asunto es tan grave que puede rebasar la jurisdicción contencioso – administrativo para poder ser juzgada por la jurisdicción penal.
Al mismo tiempo la Plataforma continúa con su activismo ciudadano con una concentración en la Plaza del Pilar justo enfrente del consistorio de Zaragoza. Por lo que la Plataforma lucha en estos momentos es porque no se conceda una licencia parcial que permitiría el derribo de la parte del edificio que no se encuentra catalogada; en esa zona se construirían pisos.
La Plataforma “Salvemos Averly”, tal como lo escenifica su portavoz Carlos Britián, considera que la Ley les ampara a pesar que se prevé desde la Plataforma considera que la solución judicial del problema será larga, debido a la lentitud de la justicia en este país. Britián tampoco ha ahorrado críticas ante el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza. Tal es el PGOU de la ciudad en el cual las obras de demolición y sus promotores se consideran como edificación.
Inclusive aplicando al dedillo el PGOU el derribo de parte del edificio sería a todas luces de una grave irregularidad urbanística. Inclusive el arquitecto jefe del Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a reconocer que la altura de los bloques de pisos que se proyectan es excesiva. Por otro lado desde la Gerencia de Urbanismo de Zaragoza ha hecho caso omiso de las peticiones que habían realizado por APUDEPA y otras organizaciones vecinales.
Fuente: 20 minutos | Imagen: Payton Chung
Related Posts
« ACS construirá el Museo de Colecciones Reales en Madrid El Puente de la Cartuja de Sevilla llega al Pleno municipal »