Rehabilitaciones de vivienda y edificios, una salida para las constructoras
Debido a la atonía que todavía muestra el sector inmobiliario con miles de promociones de obra nueva de segunda mano, sin vender una buena salida para las empresas de la construcción puede ser la rehabilitación de viviendas y edificios. Aunque las condiciones de la economía no son óptimas para embarcarse en rehabilitaciones los propietarios e inquilinos deben saber – y las constructoras deben publicitar entre sus clientes – que el Ministerio de Vivienda tiene una serie de subvenciones para la rehabilitación de vivienda y edificios.
La rehabilitación de edificios lo entiende el Ministerio de Vivienda como las adecuaciones estructurales y funcionales de los edificios que tiene por fin albergar viviendas, estas rehabilitaciones pueden suponer una buena inversión para la posterior venta de viviendas. El dinero de las subvenciones se pueden utilizar tanto para la adecuación estructural para garantizar la seguridad en la estructura del edificio y la adecuación funcional, esto es, que el edificio cuente con las condiciones suficientes de acceso, estanqueidad frente a la lluvia y humedad.
Las subvenciones para la rehabilitación de viviendas tienen por objeto la consecución de una superficie útil suficiente para que la vivienda sea habitable. También se pueden solicitar las ayudas para lograr un ahorro del consumo energético y adaptación a la normativa. El número de metros cuadrados a rehabilitar en vivienda no debe superar nunca los 120 metros cuadrados.
Estas ayudas son una inmejorable oportunidad de que los propietarios o inquilinos de viviendas y edificios puedan acometer las reformas que llevaban tanto tiempo postergadas. Del mismo modo también es una buena oportunidad de negocio para aquellas constructoras que han visto disminuir su actividad como consecuencia de la crisis económica.
Fuente: Ministerio de Vivienda | Imagen: Nate Robert
Related Posts
« Sector de la Construcción por CC. AA.: Navarra Salón de la Construcción en el BEC »