RAYET Construcción entra en concurso de acreedores
La constructora, especializada en promociones inmobiliarias, ha entrado en la anteriormente conocida como suspensión de pagos después que el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid haya declarado tal proceso. Este concurso voluntario de acreedores ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). RAYET Construcción era la constructora de Félix Abánades que a su vez es el accionista principal de la cotizada en la bolsa de valores Quabit Inmobiliaria.
Fue en el pasado mes de febrero cuando Quabit decidió ir hacia un concurso voluntario de acreedores debido a que se había quedado sin fuentes de financiación debido entre otras razones a la morosidad manifiesta de la mayor parte de sus clientes, tanto públicos como privados. Conforme a esas causas y la falta de construcción de promociones, el pasado 12 de marzo se elevó auto de insolvencia para la empresa.
A partir de esa declaración han sido los administradores concursales los que han intervenido la empresa y sus viviendas, aunque en este caso sigue siendo RAYET, o mejor dicho su personal, el que mantiene la facultad de administración de la compañía. El auto judicial determina que sea el Banco de Sabadell y el abogado José Carlos González Vázquez el que se haga cargo de la administración concursal.
A partir de la declaración de concurso voluntario de acreedores los acreedores de RAYET tienen un mes para ponerse en contacto con el juzgado para indicar cual es la cantidad de dinero que la constructora les debe. Este concurso voluntario de acreedores es una nueva etapa y se hace después de haber concluido el proceso pre concursal que tuvo por objeto reunir a acreedores y la empresa para ver como refinanciar la deuda contraída.
Fuente: El Economista | Imagen: nachans
Related Posts
« Obra nueva Carabanchel CNC pide que se cobre por conducir en las carretas como manera de financiar obra pública »