Rayet Construcción abandona el concurso de acreedores
Una de las grandes empresas de construcción de nuestro país abandona el concurso de acreedores. Rayet Construcción ha superado esa situación en la cual llevaba empantanada desde el mes de marzo del 2012. Ha sido el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid el que ha sacado a la firma del convenio de acreedores y el pago de su deuda concursal.
De todas las deudas que acumula Rayet, la mayor, de 24 millones de euros, es con sus proveedores, sobre todo por la construcción de promociones de viviendas. Esta información ha sido compartida con la prensa por el departamento de comunicación de Rayet Construcción. Por otro lado al deuda de Rayet Construcción con Hacienda se eleva a los 7 millones de euros, mientras que a bancos y cajas de ahorro debe todavía aproximadamente 2 millones de euros.
Rayet construcción y sus promotores han presentado un plan de pagos que es del agrado de 70% de sus acreedores y se sustanciará mediante diversos artificios, desde el cobro en efectivo a diversos tipos de quitas. También se ha establecido la posibilidad de convertir de la deuda en acciones o créditos participativos de la misma empresa.
En estos momentos tal como ha indicado la misma empresa, Rayet se dirige a una nueva dirección y a recuperar la actividad normal de manera que pueda cumplir los compromisos que tiene adquiridos y empezar a pagar la deuda conforme al plan ideado por la empresa y aceptado por la gran mayoría de sus acreedores.
En cuanto a la dirección que seguirá ahora Rayet Construcción se encuentra el lograr la internacionalización, sobre todo orientada hacia América del Sur, abriendo delegaciones en Uruguay y Panamá.
Fuente: Europa Press | Imagen: Daviddie
Related Posts
« Comprar una vivienda al contado y con garantías Curso Superior de Secretariado y Administración »