Propietarios foráneos de viviendas en La Axarquía preocupados por la posible demolición de sus viviendas
La incertidumbre se ha alojado entre los muchos extranjeros que compraron una casa en la comarca granadina de la Axarquia. El presidente de la Asociación Save Our HOmes Axarquia (SOHA) refrenda esta opinión. La asociación fue creada el pasado mes de febrero y está compuesta por 70 miembros que poseen propiedades inmobiliarias en esta comarca.
Después de la aparición en los medios de comunicación de los últimos escándalos urbanísticos estos propietarios de viviendas han decidido alzar su voz para lograr solucionar el problema que aqueja a sus moradas. La propuesta de estos propietarios pasa por una amnistía urbanística para aquellas propiedades inmobiliarias que hayan sido construidas en terreno ilegal con anterioridad a la entrada en vigor de algunas leyes urbanísticas.
Desde la SOHA también se recogen declaraciones de altos cargos de la administración que igual que ellos denuncian la doble mara de medir a la hora de aplicar las leyes dependiendo del signo político de la corporación local que haya dado las perceptivas autorizaciones. Desde la SOHA los propietarios extranjeros de inmuebles que la forman dicen sentirse frustrados y engañados.
Los propietarios foráneos aducen que compraron sus casas de buena fe y sin ninguna prueba de que las mismas fuesen ilegales. En la actualidad estos propietarios se encuentran con la posibilidad cierta de que las autoridades competentes derruyan sus propiedades. La SOHA, en la posibilidad de que se pudiese dar la orden para el derrumbe de alguna de las propiedades de algunos de sus miembros está dispuesta a actuar judicialmente para reclamar indemnizaciones con el mismo valor del dinero que les costó comprarlas.
Fuente: Diario Sur | Imagen: exfordy
Related Posts
« III Curso de Arquitectura y Urbanismo Medieval de la ULMC Alto cargo socialista expedientado por la Xunta por falsear licencia de obras »