Promotores holandeses construirán casas de lujo en Denia para jubilados nórdicos
La inversión inicial será de 30 millones de euros y lo que pretenden es construir una promoción de viviendas de casas de lujo que puedan ser adquiridas por jubilados nórdicos. En esos tres países – Finlandia, Suecia y Noruega – tiene unos de los niveles de protección de los jubilados más altos del mundo por lo que normalmente esos jubilados suelen ser personas de alto nivel adquisitivo.
Denia cuenta con un clima suave durante todo el año y se ha convertido en uno de los destinos de preferencia para los ciudadanos nórdicos y también por jubilados de esos países que pasan muchos meses al año en la localidad valenciana. Debido a todo ello la empresa holandesa Habidrome ha decidido invertir 30 millones de euros en la construcción de 140 viviendas de lujo cuyo destino son jubilados nórdicos de más de 55 años.
El proyecto de vivienda fue presentado la pasada semana en el Hotel Marriott y allí se anunció la inversión de 30 millones de euros para la construcción de ese complejo. El proyecto tiene todos los parabienes del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial). En estos momentos Habridome está buscando la parcela de 12.000 metros cuadrados necesaria para la construcción del complejo.
El proyecto tiene además de las viviendas, una piscina de 200 metros cuadrados, un club social en la azotea del edificio y como novedad un servicio operativo las 24 horas de asistencia médica que además es capaz de interactuar en los idiomas de los tres países nórdicos. Todas las viviendas están adaptadas para personas de una cierta edad, inclusive si los mismos tiene movilidad reducida.
Fuente: Denia | Imagen: Jeda Villa Bali
Related Posts
« Standard & Poors afirma que el precio de los pisos dejará de caer en 2015 ACS construirá el Museo de Colecciones Reales en Madrid »