Promotora
Si bien en nuestro país la actividad de la promoción inmobiliaria está de capa caída, no sucede lo mismo en uno de los mayores mercados, nos referimos a China, interiores que existen en el planeta. Las tres mayores promotoras del dicho país han aumentado más de un tercio su volumen de negocio durante el 2010. Este crecimiento se produce a pesar de que el gobierno de Pekín está tomando medidas drásticas para evitar que el aumento en el precio de la vivienda.
Un caso paradigmático es el de la segunda promotora china en volumen de negocio. Poly Real Estate Group acaba de hacer público que durante el pasado año sus ventas crecieron un 52,53% con respecto al año 2009. En cifras eso significa que sus ventas han sido de 66.170 millones de yuanes, que equivalen a 10.000 millones de USD. Los datos no son de la propia empresa sino de un comunicado hecho público por la Bolsa de Sanghai dónde cotiza dicha empresa.
Otra de las grandes dentro del mercado de la promoción inmobiliaria en China, Gemdale, alcanzó unas ventas de vivienda en el año 2010 cercanas a los 30.000 millones de yuanes y su crecimiento anual se ha cifrado en el 34,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos, como en el caso anterior, también proceden de la Bolsa de Sanghai.
Además solo en el pasado mes de diciembre, las ventas de ambas empresas llegaron a los 9.022 y 4.000 millones de yuanes respectivamente. Estos números que dan vértigo también se han trasladado a las empresas constructoras del país asiático, con un aumento en ventas de viviendas durante el pasado año del 70,5%, llegando a los 108.200 millones de yuanes.
Fuente: Pueblo en Línea | Imagen: chenyingphoto
Related Posts
« Aplicación de nuevas tecnologías al urbanismo y al patrimonio cultural de la Universidad de Oviedo Fomento busca junto a los principales actores de la construcción e inmobiliarios una salida para el sector »