Promociones en la costa
La banca sigue deshaciéndose de una enorme cantidad de viviendas que pasaron a formar parte de su pasivo debido a imposibilidad de muchos constructores y promotores inmobiliarios de hacer frente a la devolución de los créditos que habían recibido de las entidades financieras.
Muchas de las viviendas, aunque recién construidas, tienen un atractivo limitado debido a que muchas están en grandes núcleos urbanos o pequeños núcleos urbanos dónde la masificación es la regla común. Pero la banca también tiene muchas “joyas de la corona” que quiere vender. A esta categoría sobre todo se adscribe la vivienda de lujo y viviendas que se encuentran en localidades costeras dónde toda la vivienda es de lujo.
La mayor parte de estas viviendas costeras de lujo, muchas de nueva construcción, provienen de impagos de particulares o de promotores inmobiliarios que no han podido hacer frente a sus obligaciones con las entidades financieras que les dieron crédito o les prestaron dinero. La mayor parte de estas viviendas costeras son unifamiliares y se encuentran ubicadas en urbanizaciones exclusivas, estando la mayor parte en Baleares o la Costa del Sol.
Muchos de los impagos son ciudadanos extranjeros que se aventuraron a comprar propiedad inmobiliaria de lujo en zonas costeras. De estos destacan los intracomunitarios – alemanes y anglosajones – que han abandonado el país debido a la crisis económica. Además se da la circunstancia que estos foráneos fueron los primeros que se hicieron con las viviendas que salieron a la venta por impagos en el 2008.
Desde diversos ámbitos, tanto bancarios como de inmobiliaria, se cree que estamos en un inmejorable momento de poder hacerse con promoción de vivienda de lujo a unos precios muy asequibles. En estos momentos este tipo de viviendas de lujo es posible encontrarlas por un 30% menos de lo que costaban al comienzo de la crisis en el 2007.
Fuente: Diario El Mundo | Imagen: UK country houses
Related Posts
« MBA en Ciencias Inmobiliarias de la UOC La asociación Avall solicita que se derruya lo construido en la finca La Llavandera de Llanes »