Promoción Pública
Cuando hablamos de promoción pública tanto en vivienda como en urbanismo en lo primero que pensamos es en actuaciones de promoción de viviendas o urbanísticas que están o bien financiadas con dinero público o bien se encuentran realizadas directamente por las instituciones públicas.
Las Viviendas VPO son de este tipo de actuaciones. Este tipo de viviendas, también conocidas como Viviendas con Protección Pública o Vivienda Protegida, es un tipo de vivienda que tiene el precio tasado o que parte de de su PVP está subvencionada por la administración pública española.
La función de la Vivienda de Protección Oficial es lograr que los ciudadanos con rentas más bajas puedan vivir en viviendas dignas y adecuadas a unos precios que se puedan permitir. La mayor parte de la legislación sobre VPO proviene en estos momentos de las Comunidades Autónomas.
Se considera actuación protegida en los pisos promoción, alquiler, rehabilitación, mejora en la eficiencia energética y accesibilidad. También lo es la urbanización de suelo, y la gestión de planes urbanísticos y de vivienda.
Se consideran Viviendas de Protección Oficial o más comúnmente viviendas protegidas aquellas que cumplen los requisitos del Decreto por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitaciones (2009 – 2012). Estas viviendas de protección pública únicamente se pueden destinar a la venta o el arrendamiento. Además los adquirientes de la misma tienen que tener su vivienda habitual en la misma.
En la actualidad la denominación estándar para todos esos tipos de viviendas es la de Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial.
Fuente: Wikipedia | Imagen: Ell Brown
Related Posts
« Máster en Proyectos XXI de la Fundación UPC Promociones de obra nueva en Sevilla: La Valdovina »