Programadas reuniones entre las grandes constructoras y Fomento
La próxima semana el Ministerio de Fomento comenzará una ronda de conversaciones con los grandes constructoras de nuestro país. Estas reuniones tienen como objeto el evaluar el impacto de los recortes de presupuesto para obra pública según han informado desde las propias constructoras.
Previamente, el pasado lunes, se estuvieron produciendo encuentros bilaterales entre técnicos del Ministerio de Fomento y la SEOPAN, AERCO y ANCI, las patronales que agrupa a esas grandes constructoras de obra pública. En esa ronda de contactos el ministerio intercambió información con las patronales del sector con objeto de lograr un ajuste de los planes de infraestructuras a la reducción del presupuesto estatal para las mismas.
El recorte del presupuesto de Fomento – principal inversor en infraestructuras – será de 6.400 millones de € durante los años 2010 y 2011. Este recorte se debe al diseño del plan interministerial de recorte del déficit público que ya se anunció en el mes de mayo.
Esta importante reducción de la inversión en infraestructuras hace necesario la reprogramación de la ejecución de las mismas. El Ministerio de Fomento tiene inclusive la intención de cancelar el menor número de contratos de obra posibles mediante soluciones que pasan por alargar su tiempo de ejecución en contratos de obra pública.
Esta ralentización en la realización de las construcciones será – en la mayor parte de los casos – entre uno y cuatro años, y solo se seguirá con el calendario marcado aquellas obras que estén a punto de ser finalizadas. En esta categoría se incluyen todas las infraestructuras en las que ya se haya ejecutado un 80% del proyecto.
Fuente: Europa Press | Imagen: Jam Adams
Related Posts
« Promotora LEVEL en Madrid Postgrado en Laboratorio de Diseño de Sistemas de Materiales »