Postgrado de Geotécnia y Cálculo de Cimentaciones de Zigurat
ZIGURAT, especialistas en formación técnica superior continua para profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción desarrolla una nueva promoción del Postgrado de Geotecnia y cálculo de cimentaciones que está dirigido específicamente a ingenieros y arquitectos ya sean estos técnicos o superiores y que se encuentren en actividad dentro de la consultoría de estructuras dentro de los campos de la edificación industrial o residencial.
Con la presente formación los citados profesionales estarán habilitados para el cálculo de cimentaciones tanto superficiales como profundas ya que los alumnos adquirirán los conocimientos geotécnicos necesarios para la estimación de las cargas de hundimiento y asientos para la caracterización del suelo para la posterior construcción.
En este postgrado también tiene vital importancia el estudio de las cimentaciones profundas para obra pública mediante las tipologías que se usan actualmente, como son los pilotes, micropilotes y encepados. En lo que respecta a la cimentación superficial los alumnos aprenderán a dimensionar dentro del marco normativo establecido por la DB – SE – C y otras guías de uso habitual.
El aprendizaje de esta materia se lleva a cabo mediante ejemplos sencillos de cálculo manual, vídeos, recursos interactivos y conferencias. Durante el posgrado los alumnos también aprenderán elementos de contención y anclaje que son la materia propia del Máster de Especialización en Cimentaciones de Edificación, con lo que las posibilidades de contratación una vez terminado el posgrado aumentan y mucho.
El postgrado logra que los alumnos estén capacitados para la realización de proyectos ejecutivos de cimentaciones de edificios y estructuras y además de aprender un método para la toma de decisiones que a partir de las incertidumbres previas permita hacer frente a los problemas prácticos en la ejecución de trabajos de cimentación.
Fuente: Educaweb | Imagen: didbygraham
Related Posts
« ACS logra el contrato para la construcción de dos autovías en Arizona Construcción »