Posible huelga de la construcción en Girona
Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, están dispuestos a llegar a la huelga del sector de la construcción en Girona. El conflicto entre los sindicatos y la patronal proviene de esta última no está pagando el aumento de remuneración al que se había comprometido. Aplicar la medida supondría un incremento del 2% con respecto al IPC más 1,5 puntos.
Delegados sindicales de CCOO y UGT en número de 700 han mantenido contactos con el fin de plantear a la Unión de Empresarios de la Construcción que habrá huelga en noviembre si no se llega a un principio de acuerdo. Tras la reunión los sindicalistas se dirigieron hasta la sede de la patronal de la construcción para manifestarse.
La patronal de la construcción de Girona no ha cumplido los aumentos a los que se comprometió con los sindicatos. La patronal de la construcción alega que estamos en unos momentos de grave crisis económica y solo está dispuesta a aportar un 1% de subida salarial. Desde los sindicatos, Salvador Sánchez, Secretario General de la Federación de la Construcción de la CCOO reclama que los empresarios ajusten su actuación a los acuerdos firmados con los sindicatos.
Otras fuentes sindicales, también de CCOO, ha acusado a la patronal gerundense de no tener intención de negociar escudándose en la grave crisis por la que pasa el sector. Desde el sindicato CCOO se conmina a los empresarios a que cumplan los acuerdos a los que se llegó en su día. Para hacer esta petición CCOO argumenta que los trabajadores si han llevado adelante la parte del convenio que les correspondía.
Fuente: Abc | Imagen: billjacobus1
Related Posts
« Acciona construirá la nueva cárcel de Soria Concurso Arquitectura BROU 2009 »