Posible ERE en las divisiones de construcción e industrial de OHL
OHL prepara un Expediente de Regulación de Empleo en la filial española y en sus divisiones de construcción e industrial. Los afectados serían un total de 554 trabajadores. Mientras que en la división de construcción se prescindiría de 554 empleados, en la sección industrial los despedidos serían 150 trabajadores
El Expediente de Regulación de Empleo afectaría, en un principio, a 554 empleados de las divisiones de construcción e industrial de la filial española de la compañía. La regulación de empleo se enmarcaría en un plan de reducción de costes.
En un primer momento, de llevarse a cabo el ERE, los afectados serían 554 trabajadores lo supone el 29% de la plantilla de las divisiones de construcción e industrial de su filial española. En el caso de la división de construcción la regulación de empleo afectaría a 404 trabajadores y en lo que respecta a la división de industria serían despedidos un total de 150 empleados.
En estos momentos la dirección de la empresa ha iniciado conversaciones son los sindicatos mayoritarios en la empresa para ver la mejor manera de ejecutar el ERE. Este periodo de consultas durará un mes. Con el ERE la empresa que preside Juan Villar – Mir pretende reducir los costes y aumentar la rentabilidad.
En estos momentos el negocio de construcción de OHL en España se ha reducido a niveles insospechados y ante esa coyuntura la empresa ha tenido que buscar negocio en el exterior por lo que a día de hoy el 80% de la actividad de construcción se produce fuera de España.
El negocio industrial es también todo menos boyante en España debido sobre todo a la coyuntura del sector EPC a nivel mundial que ha visto como se ha reducido en negocio de una manera importantísima debido sobre todo al bajo precio del petróleo y del descenso del precio de las materias primas.
Fuente: El Economista | Imagen: jphilipg
Related Posts
« Los inversores nuevamente ilusionados con el mercado inmobiliario español A vueltas con el edificio España »