Polémica por la actuación urbanística para modificar la Diagonal de Barcelona
Las modificaciones que se pretenden llevar a cabo en la Diagonal de Barcelona no están exentas de polémica. Todavía no se tiene claro si el tranvía realizará su recorrido el tronco central de la misma. Las nuevas vías del tranvía pasarían por un tramo comprendido entre Francesc Maciá y la Plaza de Glóries.
Las modificaciones urbanísticas que se llevará a cabo en esta arteria principal de la ciudad de Barcelona serán sometidas a consulta popular entre los días 10 y 16 de mayo y determinarán cual será el trayecto que seguirá el tranvía.
El pleno del ayuntamiento dónde se ha llevado a cabo la discusión del proyecto fue caótico y evidenció ante todo que los partidos políticos presentes en el consistorio de la Ciudad Condal están más pendientes de los réditos electorales que puedan obtener del proyecto, que del proyecto en sí.
Aunque el equipo de gobierno se encuentra en estos momentos formado por un bipartito, ni siquiera el equipo de gobierno logró consensuar una postura común en el pleno. Los tres partidos de la oposición tienen también su propio plan sobre las actuaciones urbanísticas que tendrían que llevarse a cabo en la Diagonal.
En lo que coinciden todas las fuerzas políticas es en modificar la Diagonal debido a que en estos momentos el tráfico en la misma es muy problemático y no existe un tráfico fluido. Al mismo tiempo las aceras se encuentran plagadas de motos estacionadas, el carril bici que discurre por la misma es compartido por ciclistas y peatones.
Fuente: Diario El País | Imagen: 松林L
Related Posts
« Empresas fabricantes de materiales de la construcción: la crisis amenaza con hacer desaparecer el sector Máster en Urbanismo y Gestión del Suelo »