Polémica con Santiago Calatrava por un puente en Valencia
En Valencia la polémica está servida por un puente, inaugurado el pasado diciembre, y que es obra del estudio del arquitecto Santiago Calatrava. Desde el estudio de arquitectura se asegura que la curvatura que tiene el puente l‘Assut d’Or no es producto de un capricho estético sino que la aplicación estricta de la normativa que obliga a que la obra civil en cuestión tenga un gálibo. La polémica se ha desatado debido a que desde la inauguración del puente ya han fallecido dos motoristas en él.
Por su parte el Ayuntamiento de Valencia se encuentra estudiando cómo darle otra configuración a las señales de tráfico y a los semáforos que existen en l’Assut d’Or para mitigar las consecuencias que tiene el cambio de rasante. En declaraciones a la agencia EFE el estudio del arquitecto valenciano ha explicado que los dos extremos del puente tiene una altura inferior por lo que el puente tiene la altura suficiente para respetar el gálibo, por lo que los vehículos de emergencia y los camiones pueden transitar por debajo del citado puente.
La curvatura que tiene la rasante es producto de una normativa por la cual es de obligado cumplimiento respetar la altura máxima que puedan tener los vehículos que circulen por el cauce del río. El concejal de tráfico del consistorio valenciano ha terciado en la polémica declarando a la agencia EFE que hay técnicos municipales redactando un informe sobre la señalización del puente. Para los representantes del PSOE en el ayuntamiento de la ciudad se ha dado primacía al diseño de esta obra civil anteponiéndolo a la funcionalidad.
Fuente: Soitu | Imagen: Txapulín
Related Posts
« Posible congelación de los fondos comunitarios a España La salida de la crisis solo en manos de unos pocos »